¿Cómo afecta tu cuerpo el déficit de Vitamina D?

¿Deficiencia de Vitamina D?

¿Te han hecho un análisis de sangre y tienes la vitamina D baja? No te asustes, no eres el único.

“En nuestro país se estima que un 60% de los adultos y cerca de un 80% de los ancianos tiene déficit de esta vitamina.”

Web KernPharma Art- Déficit de vitamina D: Causas, síntomas y tratamiento

 

La vitamina D, tiene un papel fundamental en el buen funcionamiento del organismo ya que interviene en muchos procesos fisiológicos e inmunitarios.
Muchas veces no nos damos cuenta, que las defensas bajas pueden ser por tener una deficiencia de Vitamiana D, sin embargo lo atribuimos a factores del exterior ¿Sábias qué la Vitamina D te ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte? La Vitamina D Apoya la inmunidad celular, la segunda línea de defensa inmunológica.

 

“Entre sus funciones, la vitamina D tiene una función reguladora en la homeostasis del calcio y del fósforo pero además tiene un papel relevante en la modulación de la respuesta inmune. Para ello, la vitamina D se une a un receptor específico (VDR, del inglés Vitamin D Receptor) que se puede encontrar en diferentes tejidos y en el sistema inmune, tales como las células dendríticas, macrófagos, linfocitos T CD8+, CD4+ y linfocitos B.”

Prietl, B., Treiber, G., Pieber, T. R. & Amrein, K. Vitamin D and Immune Function. Nutrients 5, 2502–2521 (2013). 

 

Si te falta Vitamina D, lo más probable es que no tengas ningún síntoma. Sin embargo, en algunas ocasiones la falta de este tipo de vitamina puede producir cansancio, dolor o debilidad muscular, sobre todo en la parte inferior de la espalda y en las caderas. Estos síntomas, solo aparecen cuando los niveles se mantienen muy bajos durante mucho tiempo. Así que, si estás cansado o te duele la espalda, es recomendable que consultes con tu médico si este malestar puede atribuirse o no a un déficit de vitamina D.

 

 “La cantidad diaria recomendada de vitamina D es de 400 unidades internacionales para los niños de hasta 12 meses, 600 unidades internacionales para las personas de entre 1 y 70 años, y 800 unidades internacionales para las personas mayores de 70 años.”
Clínica Mayo-Vitamina D

 

 

La cantidad de Vitamina D, que el cuerpo produce, depende de muchos factores, entre ellos, el momento del día, la estación, la latitud y la pigmentación de la piel. Según donde vivas y tu estilo de vida, la producción de vitamina D puede disminuir o desaparecer por completo durante los meses de invierno. El protector solar, aunque sea importante usarlo, también puede disminuir la producción de vitamina D.
 

Fuentes:


2 comentarios


  • RBvmkqGryZMfKS

    adEKQmsGAfqtTBev


  • AKPclDxqvRyo

    eMFjyQhqXs


Dejar un comentario